Muchas veces ocurre, que miramos nuestra casa y nos sentimos algo cansados, aburridos de ella, pensamos en mil ideas para renovar nuestro pequeño espacio, pero muchas veces nos encontramos siempre con el mismo problema, dinero…. ¿Sabías que sólo hace falta imaginación y poco dinero para crear la identidad de tu hogar?
Pues aquí lleváis algunas ideas para decorar tu salón. Con estas ideas que no romperán tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale un nuevo look a tu sala.
- Flores
Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, y ya que la sala es uno de los lugares que se usan más en la casa, estas recibirán más atención. También considera incluir una planta que florezca en cierta época del año, ya que no tendrás que estar reponiendo ramos cada ciertos días. Aunque parte del año ciertas especies no tendrán flor, estas le darán ese mismo toque natural a tu sala.
- Libros
Los libros y revistas son un buen accesorio de decorar tu sala, aparte que son un gran punto de conversación. Saca tus libros favoritos de sus repisas, ponlos uno encima del otro creando una torre y acomódalos en una mesa pequeña como decoración. Pon un libro con imágenes, como uno de viajes o arquitectura, o unas revistas, en la mesa central en tu sala para esos tiempos en que quieres relajarte en el sofá o tienes visitas. Una casa llena de libros siempre se ve bien, visita tiendas de segunda para encontrar nuevos tomos y llenar tus repisas y estantes. Una técnica con estilo: acomódalos por color.
- Agrégale color al suelo
Puedes agregarle color al suelo de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si el espacio tiene colores neutros o claros, agrega un tapete con formas geométricas y colores brillantes, que le dará vida a tu sala. No tienes que gastar mucho en una alfombra, tiendas como IKEA o Target tienen modelos a precios baratos que son modernos y coloridos.
- Paredes
No te olvides de darle color a tu sala pintando las paredes. No necesitas agregar colores llamativos a la pared si no lo deseas, colores claros también le dan terminación a una sala. Aunque esta parte puede tomar un poco de tiempo, le dará un look completamente diferente a tu sala, por una poca inversión. Si prefieres ahorrar tiempo y más dinero aún, considera pintar solo una pared de acento.
- Usa una pieza que llame la atención
Las salas a veces se pueden ver demasiado planeadas y sin diversión. Para darle un toque creativo, agrega una pieza llamativa. Esta puede ser una silla antigua, un cuadro moderno, una estatua de piso en una esquina de la sala, o un candelabro. No te preocupes si la pieza que elegiste no parece combinar con el resto de la sala, solo asegúrate de usar un elemento común, como el color, material o estilo, y veras que funciona. Lo más importante es que esta pieza resalte y le de un cambio al espacio. Para ahorrar lo mejor que puedes hacer es visitar tiendas de segunda mano.
- Almohadones
Si tus sofás son de color neutro, agrega almohadones o cojines con una tela diferente y atractiva, ¡los renovaran en un instante! Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un patrón que resalte. Los almohadones grandes son más fáciles de mantener ordenados que los pequeños y se ven mejor estéticamente, pero varios de menor tamaño le pueden dar un toque divertido a tu sala. Si quieres que tu sofá se vea ordenado elije un número par de cojines.
- Espejos
Los espejos son perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño más grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala mas abierta. Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada. Para ahorrar, compra un espejo sin marco o con uno delgado. Luego, como proyecto, crea un marco de madera tu mismo. Puedes pintarlo del color que desees o cubrirlo con otros detalles, como monedas.
- Lámparas
La iluminación es siempre importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio y ordenado. La luz natural siempre es mejor, pero en los casos en que no esté disponible, asegúrate de tener lámparas que den buena luz. Elije lámparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lámparas grandes. Las de piso pueden ser más costosas, pero crearan un mayor efecto. Invierte en una para una esquina y en algunas de mesa.
- Mueve los muebles de lugar
Cuando quieras redecorar tu sala sin gastar un centavo, mueve los muebles y accesorios de lugar. No solo le darás un nuevo look al espacio pero también aprenderás a ser más creativo con la decoración de tu hogar.
- Mantén el orden
Por último, lo más importante es que mantengas el orden en la sala. No tienes que pasarte horas limpiando, pero si hay cosas en el suelo o fuera de lugar asegúrate de ordenarlas.